Errores, aciertos y desarrollo profesional

Buenas!


Es verdad que la actividad profesional tiene muchos peligros de actitud, es decir, las personas que ejercemos una profesión podemos en algún momento dar un enfoque inadecuado a lo que estamos haciendo.


Es cierto que dentro de nuestros trabajos los hay que nos gustan más y que nos gustan menos, hablando desde el punto de vista del que trabaja por lo que le pagan, y no sólo del que trabaja únicamente si le gusta el proyecto, por que no nos vamos a engañar, de algo hay que comer. Hasta aquí bien, pero... Cuando nuestro trabajo requiere una actividad creativa, ¿Es bueno involucrarse en proyectos que no tienen ningún interés para tí?


Pues que os voy a decir, no es una respuesta sencilla, nisiquiera es la misma para todos, sin embargo yo os voy a dar la mía, y para eso necesito que echeis un vistazo a este proyecto:

Yo soy una persona que ha estado ligada al movimiento hip hop desde prácticamente toda mi vida, por lo que tengo unas tendencias muy marcadas una vez me adentro en ese campo, eso es una realidad. Esto tiene su parte buena y su parte dolorosa, por que claro, hay vertientes que no me interesan lo más mínimo o que incluso evito.


En este caso hablo del trap, una variante del rap que se caracteriza por su actitud, que podemos considerar una vuelta de tuerca al tradicional, el de los pantalones caidos y los pasos de baile.


Bien, este proyecto era el primero de la vertiente de trap con el que me enfrenté, y en el que me di cuenta de que necesitaba cambiar de mentalidad al trabajar.


No me voy a eternizar con lo que os quería decir, por que no tenemos todo el día. La cuestión es que el pensamiento positivo y la busqueda de comprensión es una parte primordial del proceso creativo. Yo trato a mis ideas como si fueran mi pareja (aunque nunca he tratado a una pareja como si fuese una idea), y se que la relación se ha iniciado por una razón, sea la que sea, así que, como personas responsables que somos, si empezamos algo no es para cortarlo a medio, sino para llevarlo a buen puerto y para hacer de ello la mejor relación que hemos tenido, y así con cada una, sin pensar que puede haber una siguiente.


Eso es aquello de lo que me dí cuenta despues de terminar con este videoclip. Tuvo una grán repercusión, vamos, que sirvió para lo que se hizo, y valió lo que costó hacerse, lo cual tambien es importante, pero lo mejor que me llevé de él fue la enseñanza que os acabo de relatar.

Escribir comentario

Comentarios: 0